jueves, 24 de noviembre de 2016

La viajera del tiempo de Lorena Franco

La viajera del tiempo / Lorena Franco. — Versión Kindle.

Esta novela se quedó finalista del concurso Autores indie de Amazon 2016. Y la verdad es que es original y fresca.

Sinopsis oficial:

Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

«–¿Qué es el amor?

Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.

Y él le respondió:

–El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días».


William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre.

Todo cambia cuando William desaparece sin dejar rastro, el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.

Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: Escorpión, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.

Un maravilloso y mágico descubrimiento hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Secretos y Misterio. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.


Advertencia: No es una novela de CIENCIA FICCIÓN, está catalogada de esta forma por su temática de VIAJES EN EL TIEMPO
.

Impresión personal:

Will y Lía son dos hermanos que se han criado sin la presencia de sus padres. Su padre es músico de rock y nunca está en casa, su madre es una escritora de novelas de terror que no sale nunca de su despacho. Esto hace que Will y Lía construyan una relación muy personal y estrecha entre ellos. El mismo día que entierran a su madre, Will desaparece y esto hace que la vida de Lía se desmorone. Cinco años después Lía entra en una galería que expone retratos de autores del siglo XIX y allí ve un retrato de su hermano; Lía no sale de su asombro. Esta circunstancia hará que Lía investigue qué ha ocurrido con su hermano, y esta investigación le llevará a descubrir hechos realmente sorprendentes.

Las frases iniciales de esta novela me parecieron una delicia, y consiguieron llamar mi atención. Debo decir que es una novela dulce y evocadora, que transcurre con placidez. El componente misterioso en torno a la desaparición de Will se resuelve a mitad de la novela, pero no quita encanto a lo que resta de ella…

La novela está narrada a dos voces, y serán los hermanos los que nos irán contando lo ocurrido. El narrador en primera persona es una opción bastante bien elegida, ya que nos mostrará la sorpresa y asombro de los protagonistas. Hay un capítulo inicial y uno final en el que aparece un narrador omnisciente, necesario para poner en antecedentes al lector.

No es una novela romántica, ni tampoco es una novela de intriga. Más bien es una novela plácida en la que hay un componente de ciencia ficción, por lo de los viajes en el tiempo, bien resuelto aunque un tanto intrincando en un momento dado… no puedo decir más, jeje.

No hay muchos personajes en esta novela pero los que salen son correctos, tienen su personalidad propia y están bien definidos. Quizá no me gustó cómo se trata al novio de Lía, ya que pasa de ser un buen hombre a ser un tanto irascible de la noche a la mañana, pero como no sale mucho no es un defecto muy grande.

No encontraremos grandes descripciones y la ambientación espacio-temporal está decentemente construida. Tampoco es que de mucho pie a ubicar a los personajes, porque en la parte actual no es muy difícil ubicarlos y en la del pasado no centra mucho la trama en la historia… pero no es algo que se eche de menos.

El título de la novela está bastante bien puesto ya que cuando llegas a esa parte aprecias de verdad la intención de la autora, no puedo ser más explícita, ya que os podría arruinar parte del encanto.

En definitiva, una novela bastante bien llevada, con una cierta placidez, como dije más arriba, que te deja muy buen sabor de boca.



5 comentarios:

  1. Pues este también me ha llamado la atención, sobre todo eso de "novela plácida". No la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien cuánto me alegro. Lo de "placida" se me ocurrió porque realmente transcurre así... no hay grandes acontecimientos, es más bien un lento transcurrir.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Como siempre, no descarto nada, pero de momento no la ponga en la lista...

    Un beso carinyet!
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela para leer en momentos de tranquilidad.
      Un besazo, guapa

      Eliminar
  3. There's a chance you are qualified to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

    ResponderEliminar